Guatemala es un país culturalmente diverso, con una gastronomía muy propia, paisajes hermosos, ciudades coloniales y una herencia Maya que aún se vive en cada región del país.

Al visitar Guatemala, los visitantes extranjeros o los mismos nacionales, pueden aprovechar la oportunidad para dar un paseo y conocer el país. Con tal objetivo se ha preparado un paquete opcional de turismo para el día viernes 27 de Marzo que incluye lo siguiente:

CITY TOUR CIUDAD DE GUATEMALA Y ANTIGUA GUATEMALA

09:00 a.m. Inicio de Paquete Turístico  (Punto de partida Hotel Clarion Suites)

Recorrido Avenida Las Américas y Avenida Reforma con breve parada en Plaza Berlin, descripción de Torre del Reformador, Iglesia de Yurrita, paseo y descripción de Zona 4, paseo y descripción de Centro Cívico, parada y recorrido del Parque Central haciendo las visitas correspondientes (Catedral, Palacio de la Cultura, Portal del Comercio, Arco de Correos). Visita del Mapa en Relieve de Guatemala. 

12:00 Al finalizar el city tour de la ciudad de Guatemala se realizará el traslado hacia Antigua Guatemala. Promedio de tiempo 1 Hora donde se irá haciendo la descripción de los lugares y municipios por los cuales se estará transitando hasta llegar al lugar del almuerzo (que esta incluido el paquete).  El tiempo de almuerzo será de 1 hora.

14:00 Inicio de recorrido turístico por la Ciudad de Antigua Guatemala, 

visitando Mirador de La Santa Cruz, Parque Central y edificios históricos del mismo,  Calle del Arco, Iglesia de La Merced, Iglesia de San Francisco, recorrido por la Calle de Los Pasos para complementar con la historia del Santo Hno. Pedro. Puede incluirse la visita a un mercado de artesanías así como la visita a la Casa del Jade, pará que se les dé el paquete de descripción de minerales así como la historia y el significado del Jade como moneda muy valiosa en la cultura Maya.  Se puede incluir tiempo libre por si hay alguien quisiera adquirir algún souvenir sin ninguna obligación de compra. 

Llegando hasta las 17:00 o 17:30 se finaliza el paquete turístico del día y se inicia el retorno hacia la Ciudad de Guatemala para concluir el mismo en el Hotel Clarios Suites.

 

El costo del paquete completo es de US$100 e incluye el almuerzo y el Tour a las dos ciudades.